The Work of Byron Katie / El Trabajo de Byron Katie

 



Entrevista

Revista Universo Holístico
26 de septiembre de 2011.
(Despues de cliquear en el enlace, cliquea en cualquier punto del fondo para lanzar la revista. La entrevista comienza en la página 53.)

Lanzamiento del nuevo libro

Necesito que me quieran,
¿es eso verdad?

Otros libros disponibles

Cuestiona tu pensamiento, cambia el mundo



Amar lo que es

Mil Nombres Para El Gozo
Mil nombres para el gozo

más productos >>

Eventos

21–30 de julio de 2017
La Escuela para El Trabajo
Bad Nauheim, Alemania

24 de octubre –2 de noviembre de 2017
La Escuela para El Trabajo
Ojai, California

Para detalles ver página de Eventos >>

Para descargar


Hice la Escuela de The Work de Junio en Miami; soy psicóloga y vivo en Colombia … Quiero solicitarte que le agradezcas en mi nombre a Katie y le transmitas mi total agradecimiento por haberme dado la oportunidad de cambiar mi vida personal y profesional, mi mundo como psicóloga estaba en un callejón sin salida y con The Work me he re-enamorado de mi profesión y se han abierto las puertas para cumplir la misión de facilitar en otros su propio estado de gracia.

Hoy estoy colocando nuevamente mi consultorio, con entusiasmo, alegría y lo más importante con la certeza de haberme reencontrado con mi integridad como persona y como profesional; a partir de hoy me sentaré frente a mis consultantes con la certeza de que encontrarán sus propias verdades y el camino de regreso hacia sí mismos, algo que la psicología no había logrado enseñarme.
N., Colombia


Hola a todo el mundo, soy de Valencia, España, Mirando hacia atrás comprendo que los efectos de la Escuela empezaron a materializarse dentro de mí desde el minuto uno y este proceso va en aumento. Asistir a la Escuela ha sido lo mejor que he hecho en mi vida. Todo, TODO, en la Escuela, estaba preparado para mí. Katie, los asistentes, y todos los alumnos y alumnas, a través de El Trabajo, me ayudaron a ver, a comprender, que lo que creía acerca de mí, acerca de la gente y acerca de mi vida, no era verdad. Me ayudaron a experimentar la realidad, tal como es, y a comprender. Durante los nueve días de la Escuela viví tantas experiencias que no alcanzaba a asimilarlas, pero ya de regreso a casa y mi vida diaria, cada día comprendo algo más de lo que allí viví; todos los días la realidad y la vida se abre ante mí como una pequeña maravilla diaria que me lleva a la paz y me trae amor.

Me emociono al recordar a Katie, su forma de mirarnos, de escucharnos, de darnos toda su atención; ella cuando te mira no está viendo si eres hombre o mujer, joven o viejo, guapo o feo: ella te mira y te ve a TI, tal cual eres, lo que realmente eres y en ese momento recibes el AMOR que no puede describirse con palabras, que únicamente puedes sentir. Me emociono al recordar a todos mis compañeros y compañeras de La Escuela, todos me dieron exactamente lo que necesitaba recibir, ahora lo comprendo.
F., España

 


 


Contenido de esta página:

La Escuela para El Trabajo
Preguntas frecuentes

21–30 de julio de 2017
La Escuela para El Trabajo
Bad Nauheim, Alemania

24 de octubre –2 de noviembre de 2017
Escuela para El Trabajo
Ojai, California

Acompáñanos en la máxima aventura interior. Pásate nueve días deshaciéndote de todas las historias de miedo a las que te has apegado durante toda tu vida. En la Escuela descubrirás que tus historias son las mismas de todo el mundo y que las historias de los demás son también las tuyas. Se te apoyará para que puedas, quizá por la primera vez en tu vida, ser totalmente tú sin miedo a ser juzgado/a.

El plan de estudios en la Escuela es un proceso vivo, que evoluciona constantemente, cambiando según las necesidades de los participantes y sobre la base de las experiencias de estudiantes anteriores. Los ejercicios y actividades están diseñados para reflejar la transformación que Katie misma atravesó después de despertar a la realidad en 1986. Trabajarás con temas como sexo, miedo, imagen corporal, adicciones, dinero y relaciones de todo tipo.

La Escuela para el Trabajo es una experiencia de inmersión, de inmersión en la libertad. Cada día durante la Escuela puede que te encuentres sintiéndote más libre y feliz que el día anterior. Puede que tus antiguos hábitos se desechen como ropa gastada. Quizás te descubras feliz de levantarte por la mañana para no perder ni un minuto de esta aventura continua.

Aprende más acerca de la Escuela para El Trabajo, haciendo clic aquí.

La Escuela se da en inglés con traducción al alemán. La traducción a otros idiomas es la responsabilidad personal de cada participante. Si no entiendes o no lees el inglés bien, si estás interesado/a en tener servicios de traducción durante la Escuela puedes ir a este foro (cliquea aquí) donde encontrarás información acerca de cómo organizar una posible traducción a tu idioma.

La traducción al alemán ya ha sido organizada para la Escuela. Para confirmar tu solicitud de apoyo en traducción al alemán, por favor contacta Christina en schooltranslators@gmail.com.

Für die deutsche Übersetzung ist bereits gesorgt. Kontaktiere bitte Christina unter schooltranslators@gmail.com, um diese in Anspruch zu nehmen.

Información de aeropuerto:
FRA- Aeropuerto de Frankfurt (35 km, aprox. 1h. por tren)
CGN- Aeropuerto de Colonia/Bonn (177 km)

Precio:
Participante de 1ª vez: $5,510* colegiatura y alojamiento
El descuento de registro temprano para participantes de 1ª vez, es de $300.
Este descuento termina el jueves 22 de junio de 2017 a las 8:59 CEST

Participante que repite: $4,588* colegiatura y alojamiento

*Los precios podrían cambiar dependiendo del cambio de moneda de dólares a euros. El precio no incluye ninguna comisión por transferencia internacional cobrada por tu institución financiera.

Programa:
Programa para participantes:

Viernes 21 de julio 2017
15:00 – 18:00Registro en el Hotel
16:00 – 18:00Registro al evento
17:15 – 18:15Cena
18:30Empieza primera sesión.

Domingo 30 de julio 2017
7:30Desayuno
7:30 – 9:00Liquidación cuenta hotel
9:00 – 12:00Última sesión

Dirección del Evento:
Conparc Hotel & Conference Centre Bad Nauheim
Elvis-Presley-Platz 1
61231 Bad Nauheim, Alemania

Información de contacto:
Llamar a 805.444.5799 o +1 805.444.5799

Inscripción a la Escuela para El Trabajo

Nunca he estado tan profunda y positivamente afectado. No sólo es el curso de madurez y honestidad emocional más avanzado que he encontrado, sino que el ritmo de trabajo, el contenido y la secuencia de todos los ejercicios han sido planeados con tal sabiduría y seguridad que me sorprendió mi propio valor para sentir las enseñanzas mas allá de la teoría.
— Michael L.

He asistido a muchos talleres y retiros en mi vida, pero nunca había estado en algo diseñado tan magistralmente, tan variado y profundo como la aventura que es este curso. Es magnífico y supera todas las expectativas. Como resultado, vivo con más lucidez, más sana y más sabia. Encuentro virtualmente imposible volver a ser una víctima, y se ha agudizado mi habilidad de facilitar El Trabajo. A principio creía que el curso era caro; veo ahora que no tiene precio. Esta clase de amor no puede comprarse.
— M. O., Los Angeles

Ser guiado magistralmente en un proceso interior para echar un vistazo a mis creencias fundamentales me ha estremecido hasta lo más profundo. Mi mente se detuvo en seco. El meditar durante un año en un templo en la India no pudo hacer lo que la Escuela ha hecho por mí. Me liberó de mí mismo.
- M.B., Massachusetts

El tiempo y dinero que involucraba me parecía mucho—más bien podría irme de vacaciones. Algo interno me dijo que asistiera, y al final tuve que reír: FUE como tomar unas vacaciones. Literalmente mi mente vivió una liberación. En vez de regresar a casa con mementos y bronceado, regresé más liviano, mucho más, y eso no se ha disipado. Se ha puesto mejor. Aprendí a tener una vida feliz. ¡Es asombroso!
- A.B., California

Lo que más me gusta de la Escuela es mi vida después de la Escuela. Es tan dulce la desaparición de la intranquilidad que me acompañaba constantemente. Ahora estoy de verdad cómoda siendo yo; de hecho, me gusta estar conmigo misma. No sé si es debido a la Escuela o mera coincidencia, pero ahora, apenas seis meses más tarde, estoy recién comprometida con un hombre maravilloso, me he mudado a una casa estupenda en un pueblo encantador y mi trabajo está cada vez mejor.
- S.M., Arizona

 

La Escuela para El Trabajo

Esta es lo óptimo en aventuras internas. Distinta de cualquier otra escuela sobre la Tierra, ésta no es para aprender sino para desaprender. Se pasan nueve días deshaciendo las historias atemorizantes a las que inocentemente uno se ha apegado durante toda su vida. Podrían ser historias como “No valgo lo suficiente” o “Necesito pareja” o “Jamás podré sobreponerme” o “Tengo que estar en control”. ¿Quién seríamos sin todas estas historias llenas de estrés?

En la Escuela descubrirá que sus historias son las historias de todo el mundo, y que las historias de los demás son iguales a las suyas. Le dará la bienvenida una familia de apoyo, alegre y diversa, en la que podrá manifestarse tal y como es, sin miedo a ser juzgado quizá por primera vez en su vida. Usted facilitará El Trabajo (The Work) a sus compañeros de clase mientras ellos se abren a sí mismos. Después cambiarán de roles y ellos harán lo mismo por usted.

Esta es una experiencia de inmersión—inmersión en libertad. Imagine un lugar donde puede reír desde un gozo profundo que no sabía que tenía, o dejar correr sus lágrimas por el dolor reprimido, en un ambiente de total amor y aceptación. Imagine que la persona que tiene sentada al lado, con quien nunca ha hablado, le pide que le facilite El Trabajo y, quince minutos más tarde son amigos y confían uno en el otro absolutamente.

El programa de estudios en la Escuela es un proceso vivo, evoluciona constantemente, cambia según las necesidades de los participantes, a la vez que toma en cuenta las experiencias de estudiantes anteriores. La misma Katie es, a la vez, maestra y alumna, compartiendo preguntas y respuestas con una apertura poco común entre líderes de su envergadura. Los ejercicios y actividades son diseñados de manera que reflejan la transformación de Katie durante su despertar a la realidad. Usted trabajará con temas como: conflictos de género, imagen corporal, adicciones, dinero y relaciones. En cada caso, descubrirá que no está solo y que no tiene nada que temer.

Es posible que cada día en la Escuela lo lleve a sentirse más libre y más feliz que el día anterior. Puede que deje de lado sus viejos hábitos como si fueran prendas ya desgastadas . Probablemente se encuentre deseoso de levantarse por la mañana para no perder ni un momento de este revelador desafío. Quizá no pueda resistirse a sonreír a los demás. Una caminata matutina, una taza de té, un paseo por el vestíbulo de un hotel, le recordarán por siempre jamás el tiempo que pasó aquí.

Cuando parta de la Escuela, es muy probable que considere esos nueve días los más importantes de su vida. Cuando usted llegó el primer día, arrastraba el pesado equipaje de toda una vida. Cuando salga en la mañana del décimo día, llevará una carga mucho más liviana. Y lo más importante: ya sabrá como dejar de acumular más carga. Tendrá el compromiso de hacer diariamente El Trabajo. Y sabrá cómo hacerlo con otra persona o por su cuenta. De regreso a la rutina diaria, podrá mantenerse en contacto instantáneo con nuestra comunidad alrededor del mundo. Esta es en realidad la Escuela de Usted: una escuela a la que siempre pertenecerá.


photos: C. Pratte

“La primera noche de la Escuela, a veces les pregunto a los participantes qué desean llevarse a casa. Dicen cosas como “quiero paz mental” o “quiero ser libre” o “quiero ser más amoroso” o “quiero ser menos ansiosa acerca de mis problemas” o “quiero ser menos egoísta” o “quiero vivir sin miedo” o “quiero ser feliz, con o sin pareja”. Al finalizar la Escuela, todos dicen que han encontrado una manera de dejar de sufrir y que recibieron aún más de lo que querían originalmente. Las personas salen tan cambiadas que, muchas veces, su familia se queda asombrada y agradecida. El Trabajo se ha despertado internamente en todo participante que llega con la mente abierta y no hay forma ya de callarlo. Tan pronto las cuatro preguntas viven en ti, tu mente queda clara y como resultado el mundo que proyecta también se torna diáfano. Esto es más radical de lo que nadie puede haberse imaginado.” — Katie

Principio de la página

Preguntas frecuentes

¿Por cuánto tiempo tengo que haber practicado El Trabajo antes de asistir a la Escuela?

No se necesita experiencia previa con El Trabajo. Algunos de nuestros participantes han estado utilizando El Trabajo por su cuenta durante años. Otros nunca han practicado las cuatro preguntas ni sus inversiones formalmente, y quizás sólo se hayan enterado de El Trabajo al leer sobre ello en esta red algunas semanas antes de una Escuela. A través de los años, muchas personas asisten a más de una Escuela y cada repetición es como si fuera la primera vez. La Escuela tendrá un efecto trascendente en usted, no importa donde se encuentre en su camino. No hay cuestión de alumnos más o menos avanzados. Esta es la Escuela de Usted; no hay grados. Es sólo usted y las cuatro preguntas, con la ayuda de sus compañeros en la Escuela y de Katie.

¿Quiénes serán nuestros maestros?

En una palabra: Katie. Ella estará presente durante todo el día, los nueve días, exponiendo los pormenores de El Trabajo, facilitando El Trabajo de usted, contestando sus preguntas, compartiendo sus pensamientos, ideas, risa y lágrimas de gratitud. Además, un equipo de asistentes realmente competente y dedicado colabora con Katie para hacer posible la Escuela, ocupándose de todo, desde las luces hasta la facilitación a participantes que han pedido ayuda con las preguntas. Sin embargo, las personas que integran el equipo de asistentes no dirigen las sesiones de la Escuela.

Por otra parte, en la Escuela, en realidad, no hay más que maestros. Usted será su propio maestro, llegará a niveles de comprensión y de alegría que le sorprenderán. Cada compañero con el que trabaje será su maestro; también usted será el de ellos. A Katie le gusta decir a cada uno que: “Yo soy tu alumna”. Lo dice de corazón.

¿Cómo es un día típico en la Escuela?

Usted se levantará temprano—el horario empieza a las 7:00 A.M. Se reunirá con el grupo entero para hacer diferentes actividades como meditación matutina y para compartir sus ideas informalmente con sus compañeros. Luego, puede ser que Katie presente un tema a ventilar y le invite a escribir una hoja de práctica, reflexionando sobre sus creencias acerca del tema. Posiblemente se trabajará en parejas para facilitarse mutuamente, es decir, hacer las cuatro preguntas y escuchar con aceptación incondicional. A medida que pasa el día, habrá más hojas de práctica con temas relacionados, y algunos ejercicios especiales para ayudarle a dejar sus creencias subyacentes al descubierto. El día termina a las 9:00 P.M. o más tarde. ¡Y no se sorprenda si se entusiasma tanto con la práctica del día, y con sus autodescubrimientos, que se quede hasta tarde con sus compañeros, compartiendo y escribiendo animadamente como estudiantes que, después de todo, es lo que son!

¿Cuál es el programa de la Escuela?

Gran parte de su trabajo en la Escuela será profundizar cada vez más con la ayuda de las cuatro preguntas. La mayor parte del tiempo escribirá sus respuestas en la Hoja de Juzga a tu Prójimo o en la de Una Creencia a la Vez. En el proceso, adquirirá experiencia para ayudar a otros en El Trabajo. Esto no es psicoterapia; es simplemente hacer El Trabajo en parejas. Pero esto afectará sorprendentemente su propia experiencia de El Trabajo, además de aumentar su círculo de compañeros que hacen El Trabajo.

Otra parte importante del programa son los ejercicios que Katie ha desarrollado a través de los años para ayudarle a compenetrarse con El Trabajo dentro del ambiente de la Escuela. Muchos de los ejercicios son interpersonales; otros consisten en encuentros con usted mismo. Estos ejercicios abordan temas como: miedo y terror, la muerte y el morirse, el cuerpo y la salud, hombre y mujer, sexo, prejuicios, Dios, el sufrimiento, las relaciones, dieta y adicciones, el por qué no tenemos éxito y cómo tener éxito. A veces, algunos paseos caen en la categoría de ejercicios. Estos son desafiantes, divertidos, sanos y a veces alucinantes. Las sorpresas son parte de la aventura. ¡Ya verá!

¿Cómo es el ambiente social en la Escuela?

Usted vivirá y trabajará entre aproximadamente doscientas de las personas más fascinantes que haya conocido; personas abiertas mentalmente y de corazón. Y todas ellas son muy dedicadas a hacer su propio Trabajo y a ayudarle con el suyo. Sus convivencias con los demás serán tan ricas que muchas formarán parte de sus recuerdos por el resto de su vida. Quizá llegue a verlos como familia. ¿Visitas turísticas? ¿Pasar tiempo en el bar del hotel? ¿Vida nocturna? ¡La Escuela es mucho mejor que eso!

¿De dónde provienen los estudiantes?

De todo el mundo. En una Escuela reciente, en Los Ángeles, tuvimos estudiantes de Canadá, México, Alemania, Holanda, Irlanda, Escocia, Inglaterra, Gales, Suiza, Suecia, Dinamarca, Rusia, Kazajstán, Pakistán, Curazao, Indonesia, sin dejar de mencionar diversos estados de los Estados Unidos tales como West Virginia, Utah, Texas, Nebraska, Hawái y otros.

¿Cómo es la comida?

¡Fabulosa! Usted disfrutará de tres comidas al día en un salón-comedor grande, donde podrá escoger entre una variedad de platos, en su mayoría vegetarianos y veganos. Cuando sea posible se usan ingredientes orgánicos. Se honrarán casos individuales de requerimientos nutricionales avalados por prescripción médica. Los desayunos incluyen huevos o algún otro plato principal; uno o más cereales calientes; diferentes tipos de frutas frescas y secas; y leche natural y de soja. Los almuerzos y cenas incluyen por los menos dos platos principales, una gran variedad de ensaladas y una variedad de vegetales, legumbres y granos. Nuestros chefs adoran expresar su creatividad en un ambiente tan acogedor como el nuestro.

¿Qué sucede después de graduarme de la Escuela?

Nosotros hemos diseñado un paquete de actividades para graduados que evoluciona constantemente y convierte a El Trabajo en parte de su vida. Usted podrá comunicarse con sus compañeros y profundizar a través del Instituto para El Trabajo, una comunidad especial para graduados de la Escuela. Podrá participar en intercambios telefónicas, un programa de rotación para facilitarse unos a otros, llamadas telefónicas en conferencia y círculos de indagación. Asimismo, usted podrá hacer el programa para certificarse como facilitador de El Trabajo. Muchos graduados forman grupos independientes en sus comunidades para hacer El Trabajo, como el grupo MSN Haciendo El Trabajo de Byron Katie (http://groups.msn.com/HaciendoTheWorkdeByronKatie), o se facilitan por teléfono. También son populares los grupos de Chat entre los graduados de la Escuela. La Escuela es continuamente una experiencia de brazos abiertos.

¿De qué manera asistir a la Escuela ayudará mi carrera?

Muchos profesionales reciben Créditos de Educación Continuada al asistir a la Escuela, entre otros: profesionales con licencia como terapeuta matrimonial y de familia, trabajadores sociales y clínicos, consejeros en las áreas del alcoholismo y la drogadicción, enfermeros, maestros, terapeutas corporales y acupunturistas. Para más detalles, vaya a la sección de Créditos de Educación Continuada (Continuing Education Credit)* en la página de la Escuela (the School) en thework.com.

*En inglés solamente.

Aquellos que trabajan en las profesiones de asistencia se impresionan verdaderamente ante la rapidez y eficacia de El Trabajo para ayudar a un cliente a desenredar un problema que quizás haya resistido a la terapia por años. Veteranos de Guerra con el Síndrome de PTSD y sobrevivientes de abuso han podido liberarse, a través de El Trabajo, de años, quizás décadas de sufrimiento. Cuando usted como profesional ayude a un cliente a experimentar este tipo de descubrimiento, entonces tendrá una de las satisfacciones más profundas que usted pueda tener: la alegría de haber encaminado a otro ser humano a la libertad.

¿Y si usted no está en alguna de las profesiones de consejería o ayuda? ¿Si usted es una persona de negocios, un maestro, un artista, un ama de casa, un estudiante? El Trabajo puede ayudarle a manejar el estrés en cualquier camino de vida: interrelaciones en el trabajo, inseguridad sobre su vocación, problemas con posponer las cosas, las altas y bajas del éxito y el fracaso. El Trabajo es la máxima educación, y la Escuela de Usted tiene un lugar en cada aspecto de su vida.

¿De qué manera La Escuela cambiará mi vida?

¡Eso depende de usted! Lo único que podemos decir con entera confianza es que cambiará su vida y siempre de forma positiva. Muchos de nuestros graduados encuentran que su bienestar físico y mental aumenta. Sus habilidades para manejar el estrés también mejoran. Se transforman en personas atentas, que se comunican mejor, son mejores amigos y mejores miembros de la familia. Se convierten en personas creativas ante las demandas de la vida diaria. Es interesante observar que estos saltos cuánticos pueden tomarle por sorpresa. Puede que se encuentre en una situación a la que responda calmadamente cuando antes la misma le causaba estrés; posiblemente piense: “Oye, antes esto me hubiera vuelto loco”, “Mira lo bien que manejo la situación ahora”, o escuche: “Vaya, has cambiado”. Mientras más practique El Trabajo, más verá esos momentos convertirse en una experiencia cotidiana.

Principio de la página

   

 

El Trabajo en acción

Necesitas Más Dinero - ¿Es Verdad?
dinero


Certified Facilitators

Para ver todos los Facilitadores Certificados de habla hispana >>


Para ver todos los Facilitadores Certificados alrededor del mundo >>

-------

“Una innovadora espiritual para el nuevo milenio.”
TIME

-------

“El firme amor de Katie, cual rayo láser, consume todas las ilusiones.”
The Times of London

-------

“El Trabajo de Byron Katie es una gran bendición para nuestro planeta. La causa raíz del sufrimiento es que nos identificamos con nuestros pensamientos, y nuestra mente está continuamente dándole vueltas a las creencias que nos fabricamos. El Trabajo de Byron Katie actúa como una espada afilada que rasga esa ilusión y te permite conocer por ti mismo la esencia infinita de tu ser. De él emanan la alegría, la paz y el amor, que son tu estado natural.”
Eckhart Tolle
autor de El Poder del ahora

-------

“Byron Katie es uno de los maestros más importantes e inspiradores de nuestro tiempo. Personalmente, me ha ayudado enormemente. Amo a esta mujer tan sabia.”
Dr. Wayne W. Dyer
autor de 10 secretos para conseguir el éxito y la paz interior

-------

Las enseñanzas de Byron Katie y su vida diaria son sabiduría pura. El Trabajo de Byron Katie nos muestra el camino hacia la paz interior y ella nos lo señala con valentía, tenacidad y una gran generosidad. En pocas ocasiones he visto a una persona - aun entre los maestros espirituales - encarnar la sabiduría de forma tan poderosa como lo hace Katie al abrazar cada momento con gran entusiasmo.”
Roshi Bernie Glassman PhD
líder espiritual, autor y maestro Zen.

-------

“El Trabajo de Katie constituye una maravillosa práctica transformativa para cualquier persona que esté interesada en el crecimiento espiritual.”
Lama Surya Das
líder espiritual, autor de
El despertar del Buda interior

-------

“¡Dios mío! ¿De dónde salió Byron Katie? Ella es de verdad. Su Trabajo es asombrosamente efectivo, un sencillo antídoto contra el sufrimiento que nos inventamos sin necesidad. Ella no nos pide que creamos nada, pero nos ofrece una manera sorprendentemente sencilla y efectiva de abrirnos camino por entre la maraña de engaños con la que nos envolvemos.”
David Chadwick
autor de Crooked Cucumber: The Life and Zen Teaching of Shunryu Suzuki

-------

“¿Te imaginas que tuvieses a tu alcance un procedimiento sencillo para enfocar la vida con alegría, dejar de pelearte con la realidad y alcanzar la serenidad en medio del caos? Eso es lo que nos ofrece Amar lo que es. Ni más ni menos una manera revolucionaria de vivir la vida. La pregunta es: ¿Somos lo bastante valientes para aceptarla?”
Erica Jong

autor de Miedo a volar

-------

     

thework.com        Declaración de legalidad y privacidad
© 2017 Byron Katie International, Inc. All rights reserved.